Outstanding Chapter Volunteer Award 2022

Dr. Roberto Rocca
For the outstanding commitment to volunteer service as Secretary of the IEEE PES Spain Chapter”

El Capítulo Español de la Sociedad de Potencia y Energía del Institute of Electrical and Electronic Engineers (IEEE) distinguió en un acto celebrado en la ETSI ICAI (Madrid), al investigador de la Fundación Circe, Dr. Roberto Rocca, con el Outstanding Chapter Volunteer Award en reconocimiento a su trayectoria profesional por sus contribuciones en el modelado y la gestión de la respuesta a la demanda en edificios e industria.

Roberto Rocca, nace en el 1989 en Roma, Italia. Recibe la licenciatura en Ingeniería de la Energía, M.Sc. y Ph.D. de la Universidad de Roma “La Sapienza”, en 2013, 2015 y 2019, respectivamente. Durante el 2020 trabaja como investigador postdoctoral en el Sapienza Electrical Machines and Power Electronics Group (SEMPER) de la Universidad de Roma “La Sapienza”, en la que sigue desarrollando su trabajo de tesis.

El doctor Rocca es actualmente miembro del Instituto de Investigación Mixto CIRCE (CIRCE Centro Tecnológico y Universidad de Zaragoza), donde trabaja como investigador en la línea de gestión y optimización de recursos energéticos distribuidos, posibilidad que le permite un acercamiento al propósito de dejar a las generaciones futuras un mundo “un poco más verde”. El doctor Rocca es también miembro del IEEE Power and Energy Society, donde actualmente desempeña la función de secretario, y es acreditado por ANECA como Profesor Ayudante Doctor.