Outstanding Engineer Award 2021

Prof. Dr. Antonio Jesús Conejo Navarro
“En reconocimiento a su destacada contribución en el campo de la optimización aplicada a la operación y planificación de los sistemas de potencia”

El Capítulo Español de la Sociedad de Potencia y Energía del Institute of Electrical and Electronic Engineers (IEEE) distinguió, en un acto celebrado de forma virtual el día 22 de diciembre de 2021, al catedrático Antonio Jesús Conejo Navarro, en reconocimiento a su extensa carrera profesional.

Antonio J.Conejo es profesor en la Ohio State University, OH. Recibió el título de M.S. por el MIT y el Ph.D. por la Royal Institute of Technology, Suecia.

Antonio ha publicado más de 220 artículos en revistas incluidas en el JCR y es autor o co-autor de varios líbros publicados por Springer, John Wiley, McGraw-Hill y CRC. Ha sido investigador principal en muchos proyectos de investigación financiados tanto por entidades públicas como empresas del sector de la energía, y ha sido tutor de 24 tesis doctorales.

Antonio es miembro de INFORMS, del IEEE y ha sido editor-in-Chief de la revista IEEE Transactions on Power Systems, la revista más distinguida en el sector de los sistemas eléctricos.