Resolución de los Premios del Capítulo Español de IEEE GRSS – Convocatoria 2023

Un año más, el capítulo español de IEEE-GRSS ha celebrado los Premios a las mejores Tesis Doctorales y Trabajos Fin de Máster (TFM), presentados en el área de Teledetección para la Observación de la Tierra (Geoscience and Remote Sensing).

En esta séptima edición, se han valorado los trabajos defendidos en las universidades españolas entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre 2022. En total se han presentado 6 tesis doctorales y  6 Trabajos Fin de Máster:

Tabla de trabajos presentados en la VII edición de los premios a mejor tesis y TFMs de teledetección, del Capítulo Español del IEEE GRSS

Desde el equipo directivo del Capítulo, agradecemos profundamente la participación de los investigadores y estudiantes. Los trabajos han sido cuidadosamente evaluados, prestando especial atención a su nivel técnico, su calidad científica, y su novedad e impacto. No hay duda de la gran calidad de cada uno de ellos, siendo muy variados en su contenido y objetivo: desde nuevas técnicas de procesamiento para la corrección y clasificación de imágenes o la detección de objetos –basados en diversas técnicas como índices de vegetación, modelos de Deep Learning y estrategias de High Performance Computing– hasta un gran número de aplicaciones, incluyendo la monitorización de zonas costeras y hábitats bentónicos, la evaluación de zonas forestales y masas vegetales, el análisis del cambio climático, o la ganadería y la agricultura de precisión. Todos estos trabajos son una buena muestra de la importancia de la Teledetección en nuestra sociedad, y cada uno de ellos hace que el campo de la Teledetección en España avance un paso más.

En reconocimiento al esfuerzo y dedicación de estos investigadores y estudiantes, el jurado de la VII Edición a los Premios del Capítulo Español de IEEE GRSS a las mejores Tesis y TFMs del 2022 ha otorgado dos premios para cada categoría. La lista de premiados corregida se puede consultar aquí.

¡Enhorabuena a los premiados!

————

Consulta la lista de premiados en convocatorias anteriores: 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022.